Nota Periodistica

Un debate a fondo


Admiradora de Expoagro, María del Carmen Alarcón dijo presente desde la primera edición y los productores se lo agradecieron con fotos instantáneas, saludos, besos y charlas informales. Ella escuchó a todos y se manejó como quien está en su casa. "La expo fue un éxito, aquí estuvo sobre la mesa la realidad del país", dijo contenta. "La gente está buscando el dirigente que más se parezca a ellos. Nosotros hemos llegado a la ciudad para explicarle el trabajo del campo al ama de casa y hablarle técnicamente al joven para que entienda que dentro de este conflicto la culpa no es el del productor", dijo. Debatió junto a Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur, e intendentes santafesinos. "Que la sala se haya llenado representa una demanda concreta de la gente: sólo se mejora con más producción y más exportación. Santa Fe es un modelo de desarrollo y un ejemplo, por sus puertos y por la diversidad productiva", indicó.


Diario CLARIN- 10 marzo de 2009-

El País
EL DIAGNOSTICO DEL GRUPO PAMPA SUR
Pese a la crisis, ven ventajas en el comercio del agro con China

Durante Expoagro el grupo Pampa Sur desarrolló una jornada en la que debatió cómo puede aprovechar la cadena productiva las ventajas competitivas de la Argentina. Y resaltó los lazos comerciales ya desarrollados con China como una ventana de oportunidades.

"La coyuntura muestra una crisis en todos los sectores agroindustriales, agroalimentarios y agroexportadores, y quisimos mostrar la fortaleza y la oportunidad que sigue teniendo el país para conseguir un futuro mas digno para todos los argentinos", dijo la ex diputada María del Carmen Alarcón.

"Estamos ligados a un proyecto nacional vinculado a la Cadena Agroindustrial que mejore la calidad de vida de nuestra gente, en especial los más sumergidos y humildes, y que nos ubique en una situación preferencial en la producción de alimentos en el mundo", añadió.

En el panel "Argentina y China: una alianza alimentaria, presente y futuro", Miguel Saredi, presidente de Pampa Sur, expresó: "La íntima vinculación con China nos abre una situación esperada por décadas, y casi única desde la creación de Argentina como Nación".